Resulta que el pasado 1 de diciembre recibo un correo de info@normasabadell, del dueño de la mejor tienda de tebeos que yo frecuento. No es ningún secreto que el dueño de esta comiquería Rafel y un servidor de usted (que ya no se dice) somos grandes amigos, respetando la edad y las canas, ¡ah! y tambien los kilos y gramos. Bueno, pues resulta que me manda el correo que dice exactamente así; “Ilustrísimo Marqués de Calaf: debe de venir lo más pronto posible a mi tienda (NORMA COMICS). Ha salido el cómic tiltulado: “EL INVIERNO DEL DIBUJANTE” de gran interés para vos”, cierra la frase y sin decir nada más va y me deja como la mayoría de hombres dejamos a las mujeres en momentos íntimos, sexualmente hablando ¿vele?. Yo va y le contesto precozmente: ”¡¡Testículos!! Ya me has hechado la tarde a perder. Sabes que solo puedo salir de mis aposentos por las mañanas y por las tardes tampoco. Puedo ambular por las calles a partir de que salga la luna llena por lo del mordisco de aquel lobo, ¡cono! y hasta mañana no podré venir. ¡¡¡¡¡¡No dormiré esta noche!!!!!!!!.¡¡¡¡¡¡¡¡Socoooooooro!!!. No podrías escrutinarme algo? . Y firmo: El grafópata que le ha subido la tensión arterial de cotas más altas sanguíneas de su miserable existencia lista (o tonta según se mire).
¡¡Amigos!!! No me dijo nada ni me contestó, ni tampoco lo hizo por un sistema muy antiguo que antes se usaba y casi en todas las casas y castillos habían : el teléfono de línea sin dieta.
Pero un servidor de usted (que ya nadie lo dice) a la mañana siguiente allí estaba conmis bolsas repletas de ducados de oro. Entré en NORMA COMICS de la c/ Sant Antoni de Sabadell, pero entré qualos Bony y Clay como lo hacían en los bancos, y allí me veo al querido Rafel, esperándome con el libro, qual escudo para frenar mis acometidas de divino impaciente.¡¡¡¡Ohhhhh!!! ¡¡¡Que sensación!!! Miré la portada de “EL INVIERNO DEL DIBUJANTE”. Tan solo mirar la portada fue como si el tunel del tiempo me hubiera transportado en los años 50 en la Ronda de San Antonio , y vinieran hacia mí Peñarroya, Escobar, Conti y Cifré, solo faltaba Giner para completar la estampa de “Los cinco grandes del humor” que quisieron desencadenarse de Editorial Bruguera. El libro magistralmente relizado por Paco Roca es la historia de la fundación de "TIOVIVO” y las cortesanías que les hizo Bruguera para destruirles. ¡Ah! aunque yo ya lo sabía, el libro confirma que el gran Vázquez fué el chivato que originó el fracaso de sus compañeros. Grafópatas del mundo no dejéis de lograr este magnífico libro donde podreis ver (os lo juro) el ambiente de aquella época. ¡¡Yo estuve allí!! Os adjunto la foto de la portada del libro, la portada del nº 1 de “TIOVIVO” y como es mi costumbre, dos originales de la época; uno de Escobar y otro de Conti (en el PDF).
¡Ah! por si se agota, la editorial es Astiberri.
¡¡¡Viva Paco Roca el creador del libro y su túnel del tiempo!!!
Firma; El grafópata envidioso que se muerde las puñeteras de mis camisas porqué este libro me hubiera gustado hacerlo yo ,Grrrrrrrrr!!
*Nota aclaratoria de la palabra FALEMITIN. (FA de fabuloso /LE de legendario/ MIT de mítico y IN de increíble) Lo siento, pero yo lo veo así… ¿Y tú? ( y por si no hay amistad, ¿Y usted?).