Su navegador no acepta Javascript

Imágenes

En la calle de TBO, Charlot

« Volver atrás
Noticia del 30/08/2011 y de la categoria General
En la calle de TBO, Charlot

Muy buenas queridos grafópatas y grafópatas. Hoy tengo el gran prez de mostraros una foto que todo buen grafópata o toda buena grafópata debería de archivar en su carpeta de “Inolvidables” y seguidamente sabremos porqué: resulta que en Barcelona, en la calle donde se publicaba TBO (c/: Aribau- esquina Valencia) hay un restaurante el cual es de lo mejor, de nombre bautizado como “Charlot” (antes fue una tintorería).

Allí se come opíparamente pero con guisos de toda la vida y nuevos sin experimentos, pero en fino. Puedes comer unas lentejas con chorizo que nunca te van a engordar. Todo muy bien. Primero el ambiente: parece que sea un claustro de Marilín Monroe, con fotos de ella y carteles de sus películas. Y en la tele, siempre películas de ella. En Barcelona si me pierdo a la hora de comer, allí me encontrareis.

Aparte de un servicio genial con un Jordi te aconseja lo que debes comer, ¡Ah! y con frutas y verduras de su huerto particular. Después esta Jose (no José, sino Jóse) que es un cocinero utópico, serio él pero muy buen profesional… y después está la querida esposa de Jose (no José) , Montse, una rubita admiradora de la Marilín y grafista de las cartas y tapas que ofrecen. Ella es como un cascabel de simpatía. Bueno, para terminar puedo decir que Montse físicamente es un estilo de Marilín Monroe, pero en guapa. 

Total que allí nos reunímos los cuatro amigos que presento en la instantánea (no sé porqué la llaman instantánea, si nos pusimos todos a punto para la foto y sin movernos), a lo que voy, ésta es una foto histórica que hará historia por lo histórico de su contenido y por donde se realizó. Empecemos por la derecha del lector (bueno de lectores ya no quedan). ¡¡Cono, ya me estoy liando!! Hablando de liar ahora para mi tabaco de picadura he averiguado que el mejor papel es “Smoking”. ¡¡Cono, otra vez!! Volvamos a la foto. Empezando por la derecha (excluyendo a Rajoy que no fue invitado) vemos al gran arquitecto y un grafópata con toda la barba, el magnánimo, orquídeo y betafórico, Don Francesc Regàs i Iglesias, a su lado ¡Ay!, el periodista, escritor, sabio, erudito, doctor, sapiente en tebeos,cómic y lo que se ponga por delante, Don Antoni Guiral y entre los dos, de pie y con camisa de los de “la acera de enfrente”, el grafópata Giralt. Y el otro, el señor con gafas y que está a la izquierda de Guiral, sí, sí, el que parece que no haya roto un plato, es nada más y nada menos que el exquisito Don Joan Porredon, portadista, dibujante y entintador de dibujantes como Cueto o Boixcar.

Lo pasamos “pipa”, aunque en el local no se permita fumar. Y esto es todo. Que en el “Restaurante Charlot” comimos muy bien, con Regás, Guiral, un servidor de usted* y Porredon **. Y para darle alegría a vuestros ojos grafópatas y macarenos, ahí va un dibujo original de Salvador Mestres (descargar PDF) publicado en la portada  del “TBO extraordinario dedicado al cine” de 1.970 y que reeditaría Ediciones B en la portada número 17 del nuevo TBO en junio de 1.989.

* Un servidor de usted, que ya no se dice.
** Porredon, es sin acento y sin burbujas.
 

abrir PDF