Siento llevarte la contraria señor y no grafópata de Vinuesa, y que digas de que no tengo ni p.i de arte.
Dices que los dibujantes de tebeos son unos “muñequeros”. Me gusta la palabreja. También te doy la razón en que a tí te guste presenciar un Velázquez. ¡Pues a mi no!. Me gustan más los dibujantes de muñecos (como tu los defines). No hablemos de euros (en otra época diríamos “pelas”) ¿eh?, que así siempre ganarás de momento. Dentro de 50 años ya veremos. Cuando una historieta esté colgada en un museo como por ejemplo el Museo del Prado, y el/la guía presente la obra de arte a un grupo extranjero y diga: -“Y aquí, señores y señoras, podemos admirar un dibujo original de una de las historietas de Josep Coll, dibujante del siglo XX “ y el público exclamará, ¡¡¡“Ohhhhhh, Ahhhh!!!”.
Insisto señor que no grafópata, prefiero ver un dibujo original de Benejam, Coll, Tínez, etc. que “recrearme” como dices tú con un cuadro de Goya, que no le quito mérito alguno ¿vale?. Y si este mensaje que me ha mandado es en nombre de un grupo de amantes del arte, lo siento por tí y por ellos, no sabeis lo que os perdeis. Y para no alargar más esta misiva, te mando el curriculum (bajar PDF) de Martz Schmidt (un gran artistazo). Después de leerlo, espero que veas que los muñequeros a veces pueden superar a los consagrados artistas. Una pregunta, señor que no grafópata de Vinuesa ¿es usted pintor de bodegones y paisajes, o grafista con escáner? Si es así le entiendo perfectamente.
El grafópata Giralt, que cierro con una frase de Groucho para tí y tu grupo: “ Señor de Vinuesa, nunca pertenecería a un club que admitieran a un tipo como yo”